Facsimile view

Testamento de Bernarda Antonia

Fecha1709
LocalidadEspaña, Huelva, Huelva
ProyectoALEA XVIII: Atlas lingüístico y etnográfico de Andalucía, siglo XVIII. Patrimonio documental y Humanidades Digitales
FinanciaciónJunta de Andalucía/FEDER: P18-FR-695, 2020-2022
ArchivoArchivo Histórico Provincial de Huelva
ID del manuscritoAHPH 4218

Page 119r > 119v

Testamto de Bernarda Antta

En el nombre de Dios Nro Sr, amen. Sepan quantos esta cartta de testamto y vltima voluntad vieren, como yo, Bernarda Anttonia, vessina q soy d esta uilla de Hua, biuda de Ferdo Baes, estando como esttoy enferma de cuerpo y sana de la bolunttad y en mi juisio natural qual Dios Nro Señor a ssido seruido de darme, y creyendo como firmementte creo en el misterio de la Santiçima Trinidad, padre, hijo y espiritu santto, y en ttodo lo demas q cre, predica y enseña nuestra santta madre Ygleçia catholica romana, debajo de cuya fe y crehençia prometto bibir y morir, y deseando pner mi alga en carrera de salbasn, otorgo mi testamto en la forma sigte:

Primeramte, encomiendo y mando mi alma a Dios Nro Sr que la hiso, crio y redimio por el pressio ynfinitto de su pressiosa sangre y el cuerpo a la tierra de q fue formado y quando muriere quiero mi cuerpo sea sepultado en la yglessia parroquial de Nra Sra de la pura y limpia Consepn d esta uilla en la sepoltura q esta junto a la puertta de la calle del hospital ynmediatto a la pila del agua bendita y mi cuerpo sea amortaxado con el hauito de Nro Padre san Franco de Paula d esta ua, que desde luego lo pido pr morir con el y ganar las grassias.

Mando q el dia de su entierro si fuere ora y ssi no el ssigte, se le digan dos missas cantadas, vna del ofissio de Na Señora y otra de requien con su bixilia pr los saserdotes de dha yglessia.



Text viewWordcloudPageflow view